GOOGLE CAMBIÓ CÓMO FUNCIONA EL F5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GOOGLE CAMBIÓ CÓMO FUNCIONA EL F5 Empty GOOGLE CAMBIÓ CÓMO FUNCIONA EL F5

Mensaje por ADMINISTRADOR Dom 29 Ene 2017, 06:45






Presionar compulsivamente el F5 o un botón equivalente es el pan de cada día para los que no paran de actualizar su feed de Facebook, los que no quieren quedarse sin entradas para un concierto o los ávidos lectores de Gizmodo, sedientos de contenido nuevo. Traemos buena noticias.




Google ha mejorado el comportamiento del botón “recargar” para que las páginas se actualicen un 28% más rápido. Ese botón lleva ahí desde el principio de los tiempos sin que nada haya cambiado; pero la manera en que usamos Internet sí que cambió, y recargar webs se volvió ineficiente.


Al pulsar el botón recargar (o F5 o cmd+R), los navegadores se comunican con el servidor para comprobar si los recursos almacenados en caché siguen siendo utilizables, un proceso conocido como “validación”. Si estamos en un smartphone, con la latencia y la naturaleza errante de una conexión móvil, el proceso se traduce en un mayor consumo de datos y batería.




Pero sobre todo es un proceso lento; muy lento. Y esto se diseñó así porque antes usábamos el botón recargar cuando nos encontrábamos con páginas caídas, algo que ocurría con bastante frecuencia. Hoy en día la calidad de la web ha mejorado mucho, y el uso principal que se le da al dichoso botón es el de actualizar el contenido de una página que parece estar obsoleta.


Sabiendo esto, basta con modificar el comportamiento del botón para que solo valide el recurso principal de la página y reutilice los recursos ya almacenados en caché. ¿El resultado? Que sitios como Facebook realicen un 60% menos de solicitudes y carguen un 28% más rápido. [Google]

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Adminactivo
Adminactivo

Mensajes : 96
PUNTOS : 386
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 33
Localización : lima -Los Olivos.

https://mundoalone.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.